Luego de la llegada de Francisco Perlo a la Academia Puerto Cabello, se habló sobre la posibilidad de que el entrenador incorporara algunos futbolistas panameños en su nuevo plantel. Así fue, siendo Alexis Palacios y Rafael Águila los primeros en oficializarse como jugadores del conjunto sudamericano.

Tras el alta de ambos, se rumoró que Kevin Calderón también firmó con el onceno. Sin embargo, no se había anunciado el traspaso, pero a su vez, el defensor afirmó su salida de CD Universitario, dejando en el aire su futuro. En cuanto al caso del atacante Everardo Rose, fue similar al de Calderón.

Para acabar con todas las especulaciones, este fin de semana se comunicó que los cuatro jugadores tomaron vuelo hacia Venezuela para unirse a su nuevo plantel. Los canaleros llegaron el sábado por la tarde e iniciarían pretemporada el lunes bajo el mando de Fran Perlo.

Academia Puerto Cabello terminó tercero en el Grupo Central de la Liga FUTVE, logrando clasificar a la segunda fase del campeonato, en la que culminó quinto con 6 puntos y sin poder competir por el título.

Para el 2022, la institución ha decidido realizar una limpieza en su plantilla, iniciando con la contratación del entrenador venezolano, las salidas de distintos jugadores y fichajes de los panameños, entre otros.