Después de su primera aventura en Venezuela vistiendo la camiseta de Monagas SC, el zaguero, Richard Peralta, fue presentado en su nuevo equipo del mismo campeonato. A pesar de que se rumoraba que podía recalar en las filas de CD Plaza Amador, dicha posibilidad se descartó en su totalidad y el jugador continuará siendo legionario.

Peralta tuvo una gran temporada en el 2022 cuando defendía los colores del Sporting San Miguelito y gracias a ello, recaló en Sudamérica con el cuadro Azulgrana. Con Monagas logró disputar el segundo semestre del año, donde se convirtió en uno de los más usuales en el once inicial, junto a sus compatriotas, Cristian Martínez e Iván Anderson.

Sin embargo, a finales de año culminó su préstamo y se veía obligado a volver al Rojinegro de la Liga Panameña de Fútbol. A pesar de ello, el futbolista logró levantar el interés de otra institución venezolana, como lo es el Deportivo La Guaira y este jueves, anunciaron de manera oficial su fichaje en la Noche Naranja, evento en el que el club presenta su plantilla oficial.

Cabe destacar que sería compañero del lateral izquierdo, Jorge Gutiérrez, otro panameño que fichó por el onceno Litoralense durante el mercado de tranferencias actual. Previo a ello, pasaron por el equipo otros canaleros como Jiovany Ramos y Luis Ovalle, quienes salieron a finales del año pasado y en su lugar, ingresaron los dos nuevos panameños.

En cuanto a Peralta, el defensor tendrá su tercera experiencia como legionario y segunda en Venezuela. El central tuvo la oportunidad de jugar en el Sport Chavelines de Perú y en el ya mencionado Monagas. Antes, solo militó en combinados de su país como Alianza FCTauro FCCD Universitario y el dueño de su pase, Sporting San Miguelito.