Un día como hoy, pero hace 5 años, Panamá visitaba San Pedro Sula para iniciar la Hexagonal de Concacaf rumbo al Mundial de Rusia 2018. Fidel Escobar sería el héroe en aquella tarde llena de alegría para los canaleros cuando con un tiro libre potente, le dio la victoria y sus primeros 3 puntos al equipo de Hernán Bolillo Gómez.

La selección panameña llegaba a ese partido tras haber caído derrotado ante Costa Rica en la ronda previa a la Hexagonal Final. Con la esperanza de olvidar la eliminatoria del 2014 y conseguir la clasificación a la Copa del Mundo, La Roja viajó a suelo hondureño para asaltar el Estadio Olímpico Metropolitano e iniciar la fase con el pie derecho.

Presenciamos un encuentro lleno de emociones y nerviosismo, Panamá se adelantó a los 22 minutos de partido con un golazo de Fidel Escobar y tuvo que mantener la mínima ventaja por más de la mitad del encuentro. A pesar de que el elenco de Bolillo terminó con más tiros a puerta que su rival, los hondureños supieron plantarse en cancha y tener más la pelota que los canaleros, sin embargo, no lograron empatar el marcador.

Panamá iniciaría así su camino al Mundial de Rusia de 2018, camino que culminaría con un triunfo ante Costa Rica que significaría el pase a la primera Copa del Mundo en la historia del país. En el presente, La Roja está a un día de visitar el mismo terreno de juego, pero con un equipo diferente y con Thomas Christiansen como entrenador. Con las vueltas que da la vida, ahora Bolillo Gómez dirige a Honduras y este viernes 12 de noviembre hará su debut oficial ante la selección que llevó a Rusia.