Un día falta para que Panamá Sub-21 viaje hacia Francia para disputar el primer Torneo Maurice Revello, antes conocido como Esperanzas de Toulon, en su historia, el entrenador, David Dóniga, dejó algunas declaraciones en conferencia de prensa. El estratega español se refirió al grupo de seleccionados y sus objetivos de cara a este importante certamen a nivel de scouting.

"Nos hemos reunidos todos en el entrenamiento. Tengo futbolistas que son mundialistas Sub-17 y Sub-20, no te imaginas la ilusión que han mostrado por jugar este torneo, que a nivel personal es un escaparate, porque van a ser vistos por ojeadores a nivel internacional. También por los equipos a los que enfrentaremos, como Argentina, Francia y Arabia Saudita", expresó Dóniga, refiriéndose a la ilusión mostrada por sus convocados.

También, mencionó que por lo visto en las prácticas, confía en que se puede sacar un resultado positivo ante Francia"He visto una progresión muy alta, ya veremos como se introducen a la dinámica los que vienen ahora. Si seguimos así, tengo mucha confianza en el primer partido, vamos a estar al cien por cien para disputar la victoria". Agregó que ya estudió el esquema táctico de su rival para lograr contrarrestarlo.

Sin embargo, el entrenador afirmó que su objetivo principal al momento, es ese primer tiempo contra los franceses. Además, espera que sus jugadores se diviertan y al mismo tiempo, compitan. "La meta es el primer tiempo del primer partido, en el segundo tiempo veremos que pasa. La única exigencia es divertirse desde el punto de vista de exigencia. Competir y que se diviertan compitiendo". Sin embargo, aseguró que siempre va convencido de ganar los partidos.

Calendario de Panamá

  • Domingo 29 de mayo: Francia vs. Panamá
  • Miércoles 1 de junio: Panamá vs. Argentina
  • Sábado 4 de junio: Arabia Saudita vs. Panamá