logotipo del encabezado
Agenda
Panamá

David Dóniga expresó la prioridad de los microciclos de Panamá

El técnico de la Sub-23 y asistente de la selección mayor continúa dirigiendo los entrenamientos del microciclo con jugadores del plano local.

jean carlos gonzález pereira
Dóniga Lara habla sobre los microciclos de la selección nacional.
© FEPAFUTDóniga Lara habla sobre los microciclos de la selección nacional.

Dóniga Laracompletó su segundo día de comandar los entrenamientos de los seleccionados para los microciclos que se están llevando a cabo en el Estadio Luis Ernesto Cascarita Tapia. El técnico declaró que el propósito es brindarle continuidad y adaptación a los jugadores de la Sub-23 y Sub-20. El segundo objetivo es hacer que los futbolistas de la selección mayor mantengan el ritmo antes de iniciar la fecha de noviembre.

Un total de 24 jugadores de la LPF estuvieron presentes en las prácticas, junto a ellos, también se presentaron Abdiel Ayarza, Azmahar Ariano, Jiovany Ramos y Alberto Quintero. El entrenador expresó que una de las ideas principales es que todos los futbolistas estén preparados en lo táctico y físicopara cuando reciban un llamado de la selección mayor.

Publicidad

La prioridad ahora es darlecontinuidad a los chicos de la Sub-23 y a los de la Sub-20. Quiero ver el mayor número de jugadores posibles y aprovechamos estos entrenamientos para traer a jugadores de la mayor para que no estén parados”, expresó Dóniga. También se refirió sobre si hay diferencia de los jugadores de la liga local en comparación a los que militan en el extranjero.

“Cuando se juntan las diferencias no son tan grandes, porque el nivel de uno ayuda a que del otro suba, y esa mezcla ayuda a la mejora de todos. El ritmo sí es más alto y quizás algunas veces sufren un poco y piden un poco más tiempo de recuperación”, agregó.

Publicidad

Charles Bustamante, delantero de CD Centenario también dejó algunas declaraciones ante los medios presentes.“Esta es una nueva experiencia para mí y solo queda seguir esforzándome. Se siente la calidad del entrenamiento, es distinto, con otra mentalidad”.

Panamá tendrá su último día de entrenamiento el miércoles 3 de noviembre y se dará en horas de la mañana. Es probable que Thomas Christiansen dé la lista de convocados el próximo jueves 4 de noviembre para afrontar las fechas ante Honduras y El Salvador por partido del Octogonal Final.

Publicidad

Fuente:FEPAFUT.

Consulta nuestras últimas novedades en Google News

Lee también
Concacaf premia a Guatemala y le da la estocada final a Honduras tras la Copa Oro
Guatemala

Concacaf premia a Guatemala y le da la estocada final a Honduras tras la Copa Oro

Tras caer en la Copa Oro, Tena revela la fuerte decisión que tomará en Guatemala
Guatemala

Tras caer en la Copa Oro, Tena revela la fuerte decisión que tomará en Guatemala

Reinaldo Rueda deja una frase demoledora que impactará a toda Honduras tras quedar eliminado contra México en Copa Oro
Honduras

Reinaldo Rueda deja una frase demoledora que impactará a toda Honduras tras quedar eliminado contra México en Copa Oro

“Es difícil”: Olger Escobar fue autocrítico tras la derrota de Guatemala vs Estados Unidos
Guatemala

“Es difícil”: Olger Escobar fue autocrítico tras la derrota de Guatemala vs Estados Unidos

Recibe las últimas noticias en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones

+18 jugar con responsabilidadColjuegos
Better Collective Logo