El 9 de Octubre FC se despidió este martes de la Copa Sudamericana, luego de que, en casa, cayera derrotado ante Guaireña en la jornada 5 de la etapa de grupos del torneo internacional. Los panameños Alfredo Stephens y Ricardo Phillips partieron como titulares, siendo el Galgo, uno de los que marcaron los tantos del compromiso, pero que solo alcanzó para un empate parcial que luego se rompió.

Un encuentro en el que el Súper 9 se puso por delante en menos de 10 minutos, gracias al tanto de Mauro Da Luz que dejó en ventaja a los locales durante la primera mitad. Sin embargo, en el complemento, Guaireña reaccionaría y le daría vuelta al marcador con un doblete de Mario Otazú a los minutos 52 (penal) y 62. 

No obstante, en el minuto 74, aparecería Alfredo Stephens, quien, en las últimas dos fechas, se ha convertido en el futbolista más peligroso en el poderío ofensivo de los ecuatorianos. El canalero, en la cuarta jornada, marcó un doblete y en la quinta, anotó esta diana con un remate de cabeza tras la asistencia de Danny Luna.

A pesar de que el panameño no ha visto puerta en la Liga Profesional Serie A, en la Copa Sudamericana es todo lo contrario. No obstante, su gol solo serviría para maquillar el resultado, pues en el descuento, Milton Michel adelantaría a Guaireña de nueva cuenta y, por lo tanto, dejaría fuera de la competición a los ecuatorianos.

La próxima fecha, 9 de Octubre FC enfrentará a Internacional de Porto Alegre y pese a estar eliminados, pueden arruinar la clasificación de los brasileños, puesto que, se mantienen primeros en la tabla de posiciones, pero empatados en puntos con Guaireña y la diferencia de goles es lo que los tiene líderes.