Este martes, Universidad Católicavisitó aBanfieldpara afrontar la quinta fecha de la ronda de grupos de laCopa Sudamericana 2022. El cuadro ecuatoriano arribaba a suelo argentino con la esperanza de sacar un resultado positivo y mantenerse vivo hasta la última jornada de la primera fase del campeonato. Sin embargo, aunqueIsmael Díazrescató un empate, al equipo no le alcanzó y quedó fuera del certamen.
El panameño, que sigue en buena racha, no vio la titularidad pese a ya haberle anotado a Banfield en la cuarta fecha cuando su onceno ganó por 2-0.Miguel Rondellidecidió iniciar con Arón Rodríguez por encima delcanalero, que, si bien, no tuvo un mal partido, no logró afectar de forma directa en el marcador y por ello, el estratega argentino, decidió ingresar a su goleador.
El conjuntoChatoleísufría en defensa, pero el marcador se mantuvo igualado sin anotaciones durante 82 minutos, antes de queJesús Dátolorompiera el empate con una acrobacia, casi chilena, que iba a dejar al guardameta sin opción alguna de evitar que el esférico ingresara a su portería. En ofensiva, losCamarattastambién tenían carencias, pues en la primera mitad, no dispararon entre los tres palos y en la segunda, apenas alcanzaron a los dos remates a puerta.
No obstante, la incorporación deIsmael Díazsería la clave. El atacante tuvo 18 minutos para sacar a relucir esa versión goleadora que viene acarreando desde su llegada al fútbol sudamericano y en efecto lo lograría. En el descuento,El Prínciperecibió un pase entre líneas de Lisandro Alzugaray, luego de una buena jugada colectiva del onceno ecuatoriano.Ismaelrealizó una de las diagonales que lo distinguen y al quedar frente al arquero, definió de derecha para robarle los tres puntos a su rival.
El gol del panameño no alcanzaría para más, aunque arruinó el triunfo deBanfieldy la despedida deCvitanich. El atacante, además, sumó su quinto gol en competiciones internacionales con la camiseta de laU Católica(tres en Libertadores y dos en Sudamericana), alcanzando lasonce dianasen su primera temporada siendo delTrencito Azul.
La última fecha de la ronda de grupos se disputará el 24 de mayo, en la cual,Universidad Católicavisitará a Unión La Calera en un encuentro donde el equipo en el que milita el panameño ya no se jugará nada. Sin embargo, podría hundir a su rival, quien se mantiene en la lucha directa por clasificar a la parte eliminatoria del torneo.