Los legionarios elegidos por Amarini Villatoro para jugar la pentagonal
Noticias Guatemala

Los legionarios elegidos por Amarini Villatoro para jugar la pentagonal

Son tres los futbolistas con los que el director técnico busca jerarquizar la plantilla de la selección.

Bolavip

Los legionarios elegidos por Amarini Villatoro para jugar la pentagonal

Los legionarios elegidos por Amarini Villatoro para jugar la pentagonal

Habiéndose hecho oficial el nuevo formato eliminatorio de Concacaf rumbo a Qatar 2022, las selecciones involucradas no tienen tiempo que perder. Una de ellas es Guatemala, que ya se prepara para volver a la actividad en su campeonato local, y también planifica su debut en la próxima eliminación. 
 


 

El director técnico de la azul y blanco, Amarini Villatoro, se ha estado moviendo desde hace rato para reforzar el plantel lo más que se pueda, y esto incluye la convocatoria de jugadores "importados" de cara a la pentagonal rumbo a la Copa del Mundo. 

 

Amarini Villatoro, estratega de la selección guatemalteca.

 

El primero no será para que nadie se extrañe; se trata de Ricardo Jerez. El guardameta del Alianza Petrolera de Colombia se destaca como uno de los mejores portero de Centroamérica y, por supuesto, como uno de los referentes del fútbol guatemalteco. Seguido a ello, figuran otros dos nombres que se vestirán con los colores patrios por primera vez.
 

Ricardo Jerez, portero titular de la azul y blanco.

 

Se trata de Nico Rittmeyer y Jesus el "Chucho" López, ambos formados en el extranjero pero con raíces chapinas. En el caso de Rittmeyer, el mediocampista ofensivo se desempeña en la United League Soccer de los Estados Unidos, su país de nacimiento; mientras que López juega en el poderoso América de México, pero falta muy poco para que termine de hacer los trámites que le permiten sacar el pasaporte de Guate. 
 



Estos son los tres hombres importantes en el extranjero de los que Amarini Villatoro echará mano para intentar meterse en el octogonal final; y los dos últimos tendrán que hacerlo en su debut, ya que probablemente no haya tiempo para organizar ningún partido amistoso antes del arranque de la eliminatoria en octubre y noviembre.
 

 

Temas:

  • Amarini Villatoro
  • Guatemala
  • Jesus Chucho Lopez
  • Ricardo Jerez
  • Nico Rittmeyer

Comentarios

¿Te gustaría que se reanude el fútbol en tu país?

No, no es momento
Sí, necesitamos fútbol

Suscríbete a nuestras noticias

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones

;