Cada vez falta menos para que Boca Juniors y Fluminense definan al campeón de la anhelada Copa Libertadores. El mítico Estadio Maracaná, será testigo de un enfrentamiento imperdible y tú podrás formar parte de él, con tu casa de apuestas favorita, Codere. Únete y acepta el reto en la final más grande del continente a nivel de clubes.

¿Cómo llega Boca Juniors a la final?

Boca Juniors ha tenido una Libertadores “mística”. El cuadro Xeneize inició el torneo con Mariano Herron al mando en un debut que dejó algunas dudas, luego de empatar 0-0 con Monagas.

Sin embargo, con la llegada de Jorge Almirón y el transcurrir de los partidos, el panorama cambió e incluso avanzaron a los octavos de final liderando su grupo de forma absoluta con 13 puntos (4 victorias, 1 derrota y 1 empate).

Ya en la etapa eliminatoria, sacaría la casta que lo define como uno de los más grandes del continente. Desde los octavos, hasta semifinales, Boca Juniors solo sumó empates vs. Nacional, Racing y Palmeiras. No obstante, siempre salió airoso en las tandas de penales, gracias a un endiosado Sergio Romero.

Ahora, sin haber sido un claro dominador en sus compromisos previos, aunque con el juego suficiente para llegar a la final, Boca sueña con su séptima estrella.

¿Cómo llega Fluminense a la final?

Con un panorama distinto en su totalidad, Fluminense buscará conquistar su primera Copa Libertadores en la historia. Los brasileños, en casa, tienen la tarea de acabar con los sueños de su rival, luego de dar inicio al campeonato con un triunfo contundente 3-1 sobre Sporting Cristal.

Y aunque parecía un comienzo habitual, el cuadro de Fernando Diniz dio avisos de ser candidatos a llevarse el trofeo con esa goleada 5-1 a River Plate en la tercera fecha.

Su grupo lo terminó conquistando gracias a la diferencia de goles (+4) y con 10 puntos (misma cantidad que River Plate).

De esta forma, se clasificaron a la fase de octavos de final, en la que sufrieron desde su primer encuentro con Argentinos Juniors (1-1), aunque en casa se hizo fuerte golpeando a su similar 2-0 y asegurando su pase a los cuartos.

Un elenco con grandes nombres, comenzó a dar nuevas muestras de favoritismo frente a Olimpia, al cual vencieron 5-1 en el marcador global. Sin embargo, en semifinales volvieron a trabajar de forma ardua.

Ante un viejo conocido como es Internacional de Porto Alegre, Flu, de la mano de un inspirado Germán Cano respaldado por otras figuras como Kennedy, Ganso, Felipe Melo y Marcelo, lograron superar las semifinales y ahora disputarán su segunda final de Libertadores, en busca de una histórica primera estrella.

+ Cuotas para el Boca Juniors vs. Fluminense

Las cuotas en Codere colocan a Fluminense como favorito a llevarse la anhelada Copa Libertadores. Repasa las cuotas.

ResultadoCuota
Victoria de Boca Juniors+260
Empate +200
Victoria de Fluminense +120
Victoria o empate de Boca Juniors-143
Sin empate-303
Victoria o empate de Fluminense-400