Hoy, la Selección Argentina jugará con Paraguay por la tercera jornada de las eliminatorias CONMEBOL rumbo al Mundial 2026. Con Lionel Messi en duda —no sería titular, pero entraría en el segundo tiempo—, los campeones del mundo irán por otra victoria para resguardar el liderato. Mientras que la Albirroja quiere dejar atrás su mal inicio en el certamen y sumar su primer gane.

Será el duelo número cien entre ambos países. Y es la Albiceleste la que domina ampliamente el historial con 51 triunfos, 33 empates y 15 derrotas, aunque apenas 4 de ellas tuvieron lugar en suelo argentino.

Argentina vs. Paraguay: cuándo juegan, a qué hora, dónde y cómo ver el partido

Argentina y Paraguay se enfrentarán hoy, jueves 12 de octubre, a las 17:00 horas de Centroamérica (18:00 de Panamá y 19:00 ET de Estados Unidos), en el Estadio Mâs Monumental de Buenos Aires. Dicho compromiso podrá verse a través de los siguientes canales de TV y streaming.

  • Costa Rica: TyC Sports Internacional
  • El Salvador: TyC Sports Internacional
  • Guatemala: TyC Sports Internacional
  • Honduras: TyC Sports Internacional
  • Nicaragua: TyC Sports Internacional
  • Panamá: TyC Sports Internacional
  • Estados Unidos: FuboTV, Telemundo, VIX, NBC UNIVERSO

Argentina vs. Paraguay: MINUTO a MINUTO del partido

Argentina vs. Paraguay: cómo llegan los argentinos

Los dirigidos por Lionel Scaloni atraviesan un gran presente futbolístico y anímico. Son co-líderes del torneo junto a Brasil, que tiene mejor diferencia de gol, luego de derrotar 1-0 a Ecuador con un golazo de tiro libre de Lionel Messi e imponerse 3-0 a Bolivia en La Paz gracias a los tantos de Enzo Fernández, Nicolás Tagliafico y Nicolás González.

Sobre su próximo rival, el DT de la Albiceleste externó: “Es una selección difícil. La estadística con Paraguay es ajustada y con otros no. Es una selección que culturalmente tiene un juego marcado, con jugadores fuertes, que dan todo. Será un partido igual de difícil y espero cambiar esta estadística, pero será difícil. Históricamente nos ponen las cosas complacidas”.

Encuesta ¿Podrá Argentina volver al triunfo frente a Paraguay en eliminatorias?

¿Podrá Argentina volver al triunfo frente a Paraguay en eliminatorias?

YA VOTARON 0 PERSONAS

Argentina vs. Paraguay: cómo llegan los paraguayos

El compromiso de hoy marcará el debut de Daniel Garnero al frente de la Albirroja: es el tercer técnico argentino que tiene de forma consecutiva tras Eduardo Berizzo y Guillermo Barros Schelotto. Aunque, a diference de ambos, tuvo un exitoso paso por el fútbol guaraní, alzando 8 títulos en 8 años entre Olimpia, Libertad, Sol de América y Guaraní.

“Vamos a tener que hacer un partido muy inteligente, obviamente que mi intención siempre es jugar con la pelota. Creo que este partido puede presentarse más dificultoso en ese sentido“, analizó Garnero.

La responsabilidad será grande, pues Paraguay lleva un invicto de diez años frente a Argentina en eliminatorias. Eso sí, en la pasada fecha FIFA el equipo empató 0-0 con Perú y cayó 1-0 ante Venezuela con un gol en el último suspiro de Salomón Rondón, sembrando una gran incertidumbre por su flojo nivel.

Argentina vs. Paraguay: alineaciones para el partido por eliminatorias

  • La formación de Argentina (4-4-2): Emiliano Martínez; Nahuel Molina, Cristian Romero, Nicolás Otamendi, Tagliafico; Rodrigo De Paul, Enzo Fernández, Alexis Mac Allister, Nicolás González; Julián Álvarez y Lautaro Martínez.

En total, los campeones en Qatar 2022 acusan cinco bajas para esta fecha FIFA: Ángel Di María (Benfica), Lisandro Martínez (Manchester United), Paulo Dybala (Roma), Ángel Correa (Atlético de Madrid) y Juan Foyth (Villarreal).

  • La formación de Paraguay (5-4-1): Carlos Coronel; Iván Ramírez, Fabián Balbuena, Gustavo Gómez, Junior Alonso, Matías Espinoza; Miguel Almirón, Richard Sánchez, Álvaro Campuzano, Ramón Sosa; Adam Bareiro.

Por otro lado, Garnero no podrá contar con dos jugadores importantes en su estreno: Mathías Villasanti (Gremio de Porto Alegre) y Alberto Espínola (Colón de Santa Fe).