Derlis González, delantero internacional paraguayo, llegó el viernes a Sao Paulo para cumplir con los exámenes médicos de rutina y firmar su contrato con Santos, en el que se unirá al costarricense Bryan Ruiz y al uruguayo Carlos Sánchez como principales refuerzos del club.

El arribo del atacante guaraní se dio en un acuerdo de traspaso que enviará al volante Vitor Bueno al Dínamo Kiev de Ucrania, según informaron medios paulistas.

"Préstamo por un año es la negociación en estos momentos", anunció Pablo González, padre de Derlis en una entrevista. "Dínamo y Santos ya llegaron a un acuerdo", añadió.

González será el tercer refuerzo internacional confirmado del Peixe para el segundo semestre, tras la Copa Mundial de Rusia 2018, junto a Ruiz y Sánchez.

Santos ocupa el puesto 15 del Brasileirao con apenas 14 puntos, muy lejos de la zona alta y los puestos a citas continentales. 

El paraguayo, de 24 años de edad, acumuló 85 partidos entre liga, copas nacionales y competencias internacionales con la camiseta del Dinamo, desde su arribo a Kiev en 2015.

Santos será el séptimo club en la carrera de Derlis González tras surgir de Rubio Ñu, pasar por Benfica, Guaraní, Olimpia, Basilea y Dinamo.