La Major League Soccer tiene el 8 de julio como fecha de regreso y cambiará de formato para cumplir el protocolo contra el coronavirus. Todos los equipos se hospedarán en Orlando, en donde primero jugarán partidos de preparación para recuperar el estado físico y después comenzará la temporada regular para terminarla. 

Debido a esto, se realizaron 668 testeos a todos los futbolistas que participan de la competición e incluyendo a la gran cantidad de los legionarios que integran distintos clubes. Los mismos se hicieron el 4 de junio, pero recién hoy confirmaron 24 casos postivos de distintos jugadores de diferentes equipos. Un número que sorprende y pondría en peligro la reanudación de la actividad en Estados Unidos.

Bryan Acosta lleva 27 partidos jugados en el FC Dallas y marcó 3 goles.

Bryan Acosta lleva 27 partidos jugados en el FC Dallas y marcó 3 goles.

Los clubes que confirmaron tener infectados son: Orlando City SC, San Jose Earthquakes, Minnesota United, Columbus Crew SC y el FC Dallas de Bryan Acosta. Ninguno dio los nombres de los portadores de Covid-19, pero avisaron que harán una cuarentena y se evitará que tenga cualquier tipo de contacto con sus compañeros. El mayor temor es que hayan pasado el virus a sus colegas en las prácticas.

Sobre esto, la liga emitió un comunicado: “La MLS está trabajando en conjunto con el Departamento de Salud de Florida en el Condado de Orange y el Condado de Osceola, para identificar cualquier contacto cercano. Los contactos cercanos también se someterán los test y se les puede restringir la participación en comidas de grupo y actividades recreativas hasta que queden libres de cualquier contagio”.

Todavía no informaron que sucederá y la opción de cancelarse está sobre la mesa. El comisionado de la MLS, cree que tienen el protocolo indicado para evitar cualquier tipo de aumento en infectados y augura una reanudación sin mayores incovenientes. Los contagiados podrán estar aislados en Orlando hasta que den negativo y se junten con sus compañeros o esperarán en sus casas y viajarán cuando esten libres de virus.