Ha pesar de haber tenido buenas apariciones, Campbell necesita pulir algunos detalles de su juego para ganarse la confianza de Wenger.
La gran cantidad de lesiones que sufrió Arsenal esta temporada le dieron oportunidades a un Joel Campbell que parecía estar más fuera que dentro del conjunto londinense.
El tico tuvo buenas presentaciones y sorprendió a más de uno, pero todavía necesitar mejorar bastante si pretende ganarse definitivamente un lugar en el equipo.
Campbell necesita mejorar la resistencia, la movilidad y la definición para seguir en Arsenal
De acuerdo al análisis que realizó el portal Bleacher Report, el atacante de 23 años debe pulir tres aspectos específicos de juego.
En primer lugar, su resistencia. De los 20 partidos que jugó como titular, en 16 de ellos salió reemplazado. A pesar de jugar en el ataque, el costarricense se destaca por su compromiso con la marca, pero por lo general no consigue mantener ese ritmo durante noventa minutos y es por eso que cuando el técnico lo coloca como titular sabe que tendrá que utilizar una modificación para sustituir a Joel.
El segundo ítem es la movilidad. A diferencia de otros jugadores del plantel, Campbell suele respetar a rajatabla la posición en la cual lo coloca su entrenador. Sin embargo, estratega de los Gunners prefiere que sus futbolistas se muevan con mayor libertad dentro del campo de juego y roten posiciones.
Finalmente, el último aspecto que debe pulir es la definición. Si un jugador anota seguido es difícil que su equipo lo deje ir. El tico llega mucho a posición de gol, pero muchas veces se lo nota nervioso a la hora de cerrar la jugada y suele fallar muchos goles. Cuatro anotaciones en 28 partidos demuestran que todavía le está faltando gol al ex Saprissa.
Hay veces que sí define bien: