Un tanto de Gerson Tinoco en la segunda parte le permitió a Municipal superar 1-0 a Cobán Imperial, una victoria que resaltó entre los cinco empates que dejó el resto de la primera jornada del Torneo Apertura 2018 de la Liga Nacional de Guatemala.

Tinoco (71') consiguió la única anotación de un partido que parecía destinado a la paridad sin anotaciones, pero terminó por convertirse en el único triunfo de la fecha inaugural.

El campeonato comenzó el sábado, cuando Siquinalá igualó 1-1 con Antigua. Sergio Azurdia (21') puso en ventaja al anfitrión, pero José Mena (56') selló el pacto por la visita.

Un gol de Carlos Kamiani Félix (52') le dio a Xelajú un importante empate en casa 1-1 con Comunicaciones, que había inaugurado la pizarra por intermedio de Abraham Carreño (34').

Petapa abrió la tanda dominical con la igualdad 2-2 en el hogar de Sanarate y que tomó la ventaja a la media hora con tanto de Néstor Jucup (30'), pero Albert Barrientos (36') emparejó las acciones.

Gol en contra de Javier Romero (42') desniveló el tanteador para los loros, pero José Morales (55') sentenció la paridad la Máquina Celeste en el estadio Municipal de Sanarate.

Pablo Barrios (76') evitó la caída de Chiantla, que igualó en casa 1-1 con Iztapa y que se había puesto en ventaja temprano por intermedio de Diego Ruiz (23').

Malacateco empató sin goles con el actual monarca nacional, Guastatoya.