Saprissa ha perdido una chance más que clara para asegurarse el liderato del Clausura 2020 este miércoles, en su propia cancha, ante Jicaral. Cuando todo parecía encaminado para que estos comiencen a festejar, un gol sobre la hora les ahogó la fiesta, que deberán postergar al menos hasta hoy (en caso de que Alajuelense no gane ante Guadalupe).

Los locales se impusieron primeramente, y fruto de ello llegó la conquista de Ariel Rodríguez cuando iban 28 minutos. Sin embargo, aquella diana sirvió como despertador para el equipo visitante, quien también se animó a proponer juego y no resguardarse atrás. Como recompensa llegó su tanto, de penal, marcado por William Fernández a los 41.

En el segundo tiempo los morados volvieron a ponerse al frente, con un remate de Manfred Ugalde que tomó un oportuno efecto de sombrero tras desviarse en el pie de un defensor rival, y sellar su primer beso a la red siendo mayor de edad. Todo parecía acabar así, que el marcador no mutaría, pero no fue así.

Tras un desborde por el sector derecho y un centro rasante mal despejado por uno de los zagueros, Jeffrey Valverde recibió frente al arco y vulneró con éxito la valla defendida por Aaron Cruz cuando faltaban 60 segundos para que se cumpla el tiempo. Los dos minutos agregados no bastaron a los dueños de casa para adelantarse, por lo que debieron conformarse con la igualdad.

Saprissa tendrá dos oportunidades más para sellar personalmente el liderato, si es que un resultado adverso de Alajuelense no lo hace antes que ellos. En la próxima fecha recibirán a Municipal Grecia, quien viene hilvanando buenas presentaciones, mientras que en la última irán al "Cuty" Monje para medirse ante La U Universitario (quien ya perdió la categoría).