Se aproxima una nueva jornada de la Liga Promérica, el Saprissa es serio candidato para volver a quedarse con el torneo y lo demostró en la primera fecha. El Morado venció por goleada a Limón. Fue un duro 4 a 0 con anotaciones de Jimmy Marín, Daniel Colindres, Yostin Alfaro y Johan Vanegas, todos en la última parte del partido.

Christian Bolaños y Michael Barrantes fueron las grandes ausencias del primer partido. Ningunon de los dos pudieron estar presentes por distintos motivos y su ausencia se notó en los primeros minutos. Wálter Centeno supo mover las fichas dentro del campo de juego y en el segundo tiempo llegaron las ráfagas de goles.

El goleador del Clausura 2020 se perdió la última parte de la pretemporada y el encuentro contra los limoneros por un esguince en la rodilla izquierda. El atacante logró recuperarse y ya está a dispoción de Centeno. En el caso de Barrantes, él estuvo separado de sus compañeros por haber estado en contacto con un caso positivo de COVID-19. El mediocampista cumplió la cuarentena y ya puede estar en la alineación inicial.

“El caso de Bolaños ha ido llevando un trabajo de recuperación y ha evolucionado satisfactoriamente, y con Barrantes se le realizó la prueba en dos ocasiones y las dos salieron negativa; además cumplió la cuarentena sin presentar síntomas, así que ya puede incorporarse a los entrenamientos según lo establecido por el protocolo”, declaró el médico de Saprissa, Esteban Campos.

Saprissa buscará conseguir su segundo torneo consecutivo con ellos. (Twitter)

Saprissa buscará conseguir su segundo torneo consecutivo con ellos. (Twitter)

El único que falta por estar a disposición del entrenador es Esteban Espíndola. El defensor argentino se encuentra haciendo la cuarentena en Costa Rica y todavía le restan 8 días para poder estar practicando con sus nuevos compañeros. Probablemente llegue a debutar en la jornada 4 contra Jicaral, el 2 de septiembre.