Con solitario gol de Johan Venegas, Saprissa triunfó sobre Motagua por 1-0 en el partido de ida de la gran final de Liga Concacaf. 

Los locales llevaron la voz cantante y fueron superiores la mayor parte del partido, pero tampoco encontraron la profundidad necesaria para crear muchas situaciones de gol. El equipo morado se mostró superior en dinámica, presión, y circulación de pelota, pero le faltó precisión en los últimos metros.

Pese a eso, el tanto del gane saprisista llegó a los 19 minutos. En una jugada rápida, Randall Leal mandó un pase filtrado para Johan Venegas; el atacante picó al espacio, recepcionó con derecha y definió magistralmente de zurda, para decretar el 1-0 que sería definitivo. 


Mientras tanto, los dirigidos por Diego Vázquez mostraron ráfagas de fútbol ofensivo. En los últimos 10 minutos de cada tiempo, Motagua acechó la portería contraria y estuvo cerca de lograr la paridad.


En los últimos minutos de partido, los cambios del entrenador azul empujaron a las águilas hacia el ataque, pero tampoco tuvieron efectividad arriba. El marcador no se movió y todo quedó por definirse en la vuelta, a jugarse el martes 26 de noviembre en el Estadio Nacional de Tegucigalpa.