En una noche monumental, el guardameta de Curazao atajó todo lo que se le atravesó, cuando parecía que era cuestión de tiempo para que los ‘catrachos’ se pusieran en ventaja:

 

Room, con su actuación, se convirtió en la figura indiscutible del encuentro:

 

Cuando no fue el portero, el palo se le atravesó al sueño hondureño:

 

El tiempo fue pasando y Honduras empezó a desesperarse; en cambio, a Curazao le bastó su primera llegada para batir la portería centroamericana por intermedio de Leandro Bacuna:

 

En el intermedio, Honduras se recargó de actitud y salió con todo a buscar el empate, pero el arquero Room y el poste se siguieron oponiendo al empate:

 

La H alcanzó a celebrar una jugada de gol en los pies de Rubilio Castillo, que fue invalidada al comprobarse que se produjo en fuera de lugar.

Por su parte, Curazao tuvo la opción de poner el 2-0 en esta jugada en la que Michaël Maria eludió al portero y quedó solo frente al arco, pero milagrosamente Henry Figueroa salvó al equipo hondureño:

 

Honduras siguió insistiendo, pero Eloy Room siguió atajando y la resignación fue apareciendo. Doce paradas en total realizó el portero caribeño, lo que le valió aparecer en las estadísticas del famoso ‘Míster Chip’.

 

Así las cosas, se termina el sueño de Honduras en la Copa Oro con una fecha de antelación; por su parte, Curazao gana por primera vez un partido en la historia del torneo y logra su victoria más grande de todos los tiempos.

Los caribeños, que suman sus primeros 3 puntos, le pelearán así el cupo a la próxima ronda del certamen a Jamaica y El Salvador (que con el empate 0-0 de este viernes llegaron a 4 unidades) en la última jornada de la fase de grupos.