Honduras 4-0 El Salvador
Noticias Copa Oro

Honduras por fin ganó, destrozó y eliminó a El Salvador de la Copa Oro

El partido que necesitaba ganar La Selecta y que nada le afectaba a La H terminó con victoria para este último. Final catastrófico para Centroamérica en este grupo donde se impusieron los caribeños Jamaica y Curazao.

Raúl Gabriel Campos

Honduras 4-0 El Salvador

Honduras 4-0 El Salvador (Foto: Getty Images)

Los salvadoreños tenían dos opciones para clasificar a cuartos de final. La vía indirecta era esperando la victoria de Jamaica frente a los curazoleños, la cual se iba dando hasta el minuto 93, pero que se vio frenada por este golazo de Jurien Gaari que sentenció el 1-1 final:

Este resultado puso a La Selecta a depender de conseguir un punto en el duelo de fondo frente a Honduras para obtener el boleto a la próxima ronda. Pero no se esperaba que su vecino, con sangre en el ojo después de dos derrotas, y ganas de despedirse con algo de honor, le iba a arruinar la fiesta.

La H comenzó con ganas de arrollar a su rival y de entrada dispuso de opciones para abrir la cuenta, las cuales exigieron al portero Henry Hernández:

Hasta el minuto 40 apareció con peligro El Salvador por intermedio de Carlos Portillo, quien mandó por arriba este remate:

El partido había entrado en un letargo que hacía pensar que La Selecta lograría sacar el punto para la clasificación; sin embargo, sobre los 13 minutos del segundo tiempo comenzó el final del cuento con este golazo de media distancia de Jorge Álvarez:

Muy poco después apareció Rubilio Castillo, quien empezó a ponerle la lápida al compromiso con el 2-0 parcial:

No contenta con ello, La H amplió la cuenta frente a su archirrival, que ya a esa altura se había resignado a la eliminación:

El 'moño' del 4-0 final lo aportó Emilio Izaguirre, en una jugada que no pudo concretar Alberth Elis, y en la que presuntamente hubo fuera de lugar no sancionado por el árbitro:

Terminó el juego y la celebración más ruidosa se produjo en la tribuna donde estaba ubicado el equipo de Curazao, que se convierte en la gran sorpresa de la Copa Oro tras lograr su clasificación, la primera de su historia a cuartos de final, con 4 puntos.  

El Salvador por su parte se resigna a una eliminación inesperada, ya que su meta en esta Copa Oro era llegar por primera vez en la historia a las semifinales. Muy difícil de lograr con un solo gol anotado en 3 encuentros.

Temas:


Comentarios

¿Qué país centroamericano tiene chances de ganar la Copa Oro 2021?

Costa Rica
Honduras
Panamá
El Salvador
Ninguno
Todos

Suscríbete a nuestras noticias

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones