Ronald González, director técnico de la Selección de Costa Rica
Noticias Costa Rica

Ronald González: "Nadie nos va a quitar esa ilusión de clasificar a Tokio"

El director técnico de la Selección de Costa Rica dio su opinión acerca del grupo en el que fueron ubicados, marcando que su objetivo desde un principio es "ir a tope".

Bolavip

Ronald González, director técnico de la Selección de Costa Rica

Ronald González, director técnico de la Selección de Costa Rica (Foto: FIFA)

Ronald González, director técnico de la Selección de Fútbol de Costa Rica, habló con los medios luego del sorteo que definió los grupos del Preolímpico de la Concacaf, este jueves en Guadalajara.

El exfutbolista indicó que la zona es "basta fuerte, por la calidad de las selecciones que están", aunque avisó que lo afrontarán "muy positivos y tratando de lograr el objetivo, que es ir a tope".

"Sabíamos que las ocho selecciones son muy calificadas, además que es un grupo con bastante calidad. No se puede obviar el rendimiento de México y que decir de Estados Unidos y República Dominicana", manifestó.

Aún así, advirtió que será "fuerte, pero para todos" y que "nadie nos va a quitar esa ilusión de poder clasificar a Tokio". Luego, consultado sobre el término "grupo de la muerte", sostuvo: "No me gusta llamarlo así, es un grupo con una calidad importante.Tenemos nuestra capacidad, nuestra propuesta que vamos a ir a buscarla en la fase de grupos, para lograr clasificar y después pelear el boleto a Japón".

Los dos paises que acaben entre los dos primeros de sus respectivas zonas clasificarán a las semifinales. Aquel que se imponga en dicha instancia conseguira alguno de los dos boletos con destino a los Juegos Olímpicos de 2020. En Río 2016, México y Honduras fueron los representantes de la confederación, con el meritorio cuarto puesto de los catrachos.

Temas:


Comentarios

¿Qué país centroamericano tiene chances de ganar la Copa Oro 2021?

Costa Rica
Honduras
Panamá
El Salvador
Ninguno
Todos

Suscríbete a nuestras noticias

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones