Pese a que todavía no hay ninguna información oficial, todo indicaba que el primero de agosto podría terminarse la estadía de Gustavo Alfaro en la Selección de Costa Rica. La Federación de Paraguay podrá activar la cláusula de 600 mil dólares por el entrenador argentino a partir de esa fecha.
Todo esto sin ninguna información completamente oficial y sacado de los dichos de los guaraníes. Desde la Fedefútbol no han adelantado lo que podía pasar con el técnico actual de la Sele, pero dieron una formación que cambiaría completamente esto.
¿Cuál fue el giro en la situación de Gustavo Alfaro con Costa Rica?
Osael Maroto habló con la prensa y reveló que no habló con Gustavo Alfaro sobre el interés de Paraguay. Y aseguró que son solo especulaciones porque nadie acercó una oferta. Tampoco hubo un aviso por parte del entrenador y su representante.
Pero el verdadero giro fue lo que terminó revelando el presidente de la Federación: “El cuerpo técnico está trabajando acá en la Federación. Ayer estuvieron en el partido de Sporting y Santa Ana, hoy van a ver el partido de Saprissa y Guanacasteca y todo sigue caminando igual”.
Osael Maroto reveló que el cuerpo técnico de Alfaro sigue trabajando normalmente.
¿Por qué esto cambia completamente el panorama?
Si Gustavo Alfaro tuviese realmente preparada su salida a partir del primero de agosto, cuando se habilita la cláusula, no mandaría a su cuerpo técnico a ver partidos. Estuvieron ayer viendo a Sporting y hoy estarán presentes en el Ricardo Saprissa Ayma.
ver también
Fedefútbol ya tiene elegido nuevo DT para Costa Rica
¿Qué dicen en Paraguay?
Pese a este información, desde Paraguay siguen firmes con la llegada de Alfaro. Así lo informó el periodista González Bronce: “Hasta el 1 de agosto no habrá novedades (faltan 9 días). Se tiene previsto que ese jueves, la #APF pague la cláusula de rescisión con la Federación de Costa Rica (600 mil dólares) y luego sea anunciado como DT de Paraguay. Es el plan”.