Este viernes se realizó el sorteo de los repechajes de eliminatoria rumbo a Qatar 2022. En él, se definieron los cruces entre las selecciones de Europa y los rivales que se enfrentarán en el nuevo Torneo Intercontinental que brindará un boleto para la Copa del Mundo de Qatar 2022. En dicho repechaje, chocarán las selecciones de la AFC (Asia), Concacaf (Centroamérica y Norteamérica), Conmebol (Sudamérica) y OFC (Oceanía).

Tras haberse realizado la lotería, se dio a conocer el rival de Concacaf, se trata de la OFC, quien en repescas anteriores, ya se había enfrentado a la Confederación de Centroamérica y Norteamérica. A diferencia de ediciones pasadas, ahora se jugará a partido único donde el que gane en un campo neutral, se llevará el último pase al Mundial de Qatar 2022. Los compromisos tendrán fecha para el 13 y 14 de junio de 2022 (incluyendo el choque entre Conmebol y AFC).

Esto quiere decir que el equipo que termine ocupando la cuarta posición en el Octogonal Final de Concacaf, se disputaría la repesca ante la selección de Oceanía que no consiga clasificar de forma directa a Qatar 2022. En este momento, Panamá estaría pasando al repechaje, siendo el cuarto con 14 puntos por debajo de México (14), Estados Unidos (15) y Canadá (16). Sin embargo, se debe tomar en cuenta que aún faltan 6 jornadas por jugarse.

Por su lado, el formato de la OFC consiste en 11 equipos que se dividen en un grupo de 5 y otro de 6 (según el Ranking FIFA) donde juegan entre todos a un solo partido. Posterior a ello, clasifican a una segunda ronda los dos mejores equipos de cada zona. En esa fase, las cuatro selecciones que avanzaron, se juegan un partido eliminatorio de ida y vuelta para decidirse a los finalistas. El vencedor de la gran final se lleva el boleto al Torneo Intercontinental.