Una semana después del hecho, la polémica en torno a Mariano Torres no cesa. La árbitra Marianela Araya amonestó al capitán del Saprissa por su empujón al asistente William Chow en la Recopa. Y Marco Vásquez, vocero de Alajuelense, irrumpió asegurando que se le juzga con un reglamento diferente.

La situación escaló, con idas y vueltas entre el directivo de la Liga y Ricardo Chinchilla, gerente general de los tetracampeones. Pero también atizaron el debate desde Herediano a través de su presidente, Jafet Soto, quien aseguró que “Mariano hace lo que quiere en la cancha”, y Robert Garbanzo.

En medio del aluvión de voces en contra, el futbolista argentino sumó un apoyo inesperado desde Alajuelense. Uno de los ídolos del club externó una opinión muy disímil a la del grueso de su afición, aportándole una capa de análisis más al debate sobre el comportamiento del volante saprissista.

Pablo Gabas respaldó a Mariano Torres

Pablo Gabas, ex capitán y ocho veces campeón con los Rojinegros, se mostró comprensivo con la actitud de su compatriota. Inclusive, lo elogió: “Mariano tiene esa particularidad de que es un ganador nato y cuando no le salen las cosas se enoja. Prefiero un jugador así que uno pasivo”, dijo en diálogo con los periodistas Josué Quesada y Kevin Jiménez.

“Yo responsabilizo más al árbitro que es permisivo. Si pasa algo y no tomás una determinación… ¿Cómo lo solucionan los árbitros hoy a nivel mundial? Tarjeta y listo. Cuando lo echás dos o tres veces, el jugador toma un rumbo. Si no aprendió va a seguir pecando”, sentenció el ganador de la Copa de Campeones en 2004 con la Liga.

¿Por qué no fue sancionado Mariano Torres?

Según le explicó a Teletica.com el Tribunal Disciplinario de la FEDEFÚTBOL (Federación Costarricense de Fútbol), Torres no fue sancionado porque la acción con Chow ya fue juzgada por la jueza, Araya, quien decidió amonestarlo.

“A ningún jugador se le puede sancionar dos veces por una misma acción. Y en el caso de Mariano Torres en el partido Saprissa vs. Alajuelense, por la Recopa, el futbolista recibió tarjeta amarilla, sanción que está tipificada como la suma de ellas. Por esta razón, el hecho no es sujeto a una investigación adicional”, aclaró.