Olimpia, equipo que era local del partido, y cuyo grupo de hinchas de la barra Ultra Fiel habría provocado el ataque al bus del Motagua que terminó con la suspensión del clásico hondureño, fue relativamente escueto en su mensaje.

Los Albos se limitaron a ‘lamentar y condenar’ los hechos que terminaron dejando 4 aficionados muertos, además de expresar sus condolencias a los familiares de estos. No se refiere en nada a su responsabilidad como anfitrión del encuentro futbolístico.

 

Por su parte, las Águilas Azules en un texto posterior enumeraron varios puntos y fueron radicales en la solicitud de medidas que permitan establecer culpables y encontrar soluciones para la crisis de violencia en el fútbol hondureño que derivó en un hecho tan grave como el ocurrido este sábado. En esto radica la gran diferencia en el comunicado emitido por su rival.

Además, Motagua insta tanto a la Policía Nacional como a la Liga Nacional a “comprometerse a trabajar por crear un escenario seguro para la afición en general.

 

 

 

Un ataque al bus del equipo visitante, en el que resultaron 3 jugadores levemente heridos, fue el que terminó causando la suspensión del clásico. Esta noticia habría originado la invasión de la cancha del Estadio Nacional de Tegucigalpa y la batalla campal que siguió por fuera del escenario.