El entrenador del seleccionado hondureño justificó haber votado a Sampaoli en la elección del mejor entrenador FIFA alegando que dirigir en América es mucho más difícil que hacerlo en las potencias europeas.
Sin negarle méritos a lo hecho por Luis Enrique, flamante ganador al premio de mejor entrenador de 2015, al frente de Barcelona, Jorge Luis Pinto cree que dirigir en un equipo donde puede conseguirse al jugador que se desee no es el mismo desafío que conformar un equipo con las limitaciones que implica el presupuesto.
El Balón de Oro está creado para Europa y no para el mundo
Fue por esa razón que el colombiano votó a Jorge Sampaoli como entrenador del año, ya que el argentino logró salir por primera vez campeón de América con el seleccionado chileno, ante potencias como Brasil y Argentina.
“Lo voté por varias razones. En Europa, con ese poder económico para contratar, cualquier técnico latinoamericano de mayor capacidad podría obtener resultados con Barcelona o Real Madrid” , dijo el seleccionador catracho.
Y aumentando la apuesta, Pinto lanzó un desafío directo para Luis Enrique: “Ya quisiera ver a Luis Enrique dirigiendo clubes de por aquí, con las realidades diferentes que existen”, concluyó.
+¿Por ésto habrá votado a Neymar?
+El drama de Izaguirre en Celtic