El fichaje de Javier Hernández a Los Ángeles Galaxy fue anunciado como el mejor de toda la MLS. Chicharito dejó Europa para jugar en la liga estadounidense y se pensaba que podría inclinar la balanza para los suyos. Pero estos primeros partidos demostraron que el nivel del mexicano está lejos de ser el que llegamos a ver en su mejor momento.

Sobre esta situación, Carlos Humberto Ruiz decidió salir a opinar sobre el presente del norteamericano en un equipo que lo vio triunfar. El Pescadito jugó en dicho equipo y hasta logró obtener un título en el 2002. Es uno de los máximos goleadores de la competición con 105 tantos en total.

Pescadito es un histórico en los Galaxy y allí obtuvo una liga en el 2002.

Pescadito es un histórico en los Galaxy y allí obtuvo una liga en el 2002.

“Firmaron a un gran jugador como lo es Javier Hernández, que se espera mucho de él. Yo quisiera darle un tiempo para que él entienda y se acople a lo que es la liga. Insisto en que hay que darle tiempo. No sé si le dará tiempo a Guillermo Barros Schelotto porque los resultados tienen que llegar. Pero definitivamente al Chicharito se le tiene que dar tiempo porque no se le puede olvidar de la noche a la mañana rematar al arco”, declaró en una entrevista con MLS Sin Muros.

Y agregó: “Hay que encontrar al ‘Chicharito’ donde es fuerte y eso es adentro del área. Si vos tenes un equipo que te va a encontrar de frente al arco, no de espaldas, que mejor carta de presentación que la del ‘Chicharito’. Él las va a mandar a guardar sea como sea. No las ha tenido y eso es frustrante para él”.

Para finalizar, el chapín contó que le gustaría decirle a Hernández cara a cara: "A mi me encantaría tener una conversación con el ‘Chicharo’ y explicarle un poco lo que es la MLS. Tratar de explicarle como se juega en la MLS, qué te piden que hagas en la posición, porque él tiene que tener un guía”.