Hay momentos que marcan la carrera de un futbolista, tanto para bien como para mal. En el caso de un delantero, hay goles que se atesoran profundamente, ya sea por el gran significado individual o grupal que tiene, teñidos por la vía en que se consiguió, el momento del duelo o el rival. La competencia en el que se produce también es un aliciente validero.

Si alguien sabe de dianas es Carlos "Pescadito" Ruiz, ya que estos lo distinguen con un record más que particular: ser el máximo goleador en eliminatorias mundialistas. A nivel clubes, sin embargo, también tiene sus joyitas. Este lunes sacó a relucir una de esas gemas, más que ostentosa y con gran fulgor.

Carlos Ruiz contra Diego Godín, en un duelo de ese torneo (Foto: 20Minutos)

Carlos Ruiz contra Diego Godín, en un duelo de ese torneo (Foto: 20Minutos)

Se trata de su primera conquista en el marco de la Europa League, competencia que disputó en su edición 2010-11 durante su paso por el Aris Salónica de Grecia. En el partido de ida de la última etapa previa a la fase de grupos, decretó sobre la hora el único tanto del encuentro, que le dio una importantísima victoria a los helénicos.

"No hagas ruido, escucha como un estadio lleno grita gol", indica el exdeportista, a la vez que agrega: "Primer gol en Europa League. Aris Salónica 1-0 Austria Wien". En la contienda de vuelta los balcánicos conseguirían un empate que los catapultó a la etapa de zonas, siendo encuadrados en la B.

Tras acabar segundo, por debajo del Bayer Leverkusen aunque por encima del Atlético Madrid (vigente campeón en ese momento), logró acceder a los 16avos de final. En dicha instancia sería eliminado por el Manchester City, tras igualar 0-0 en la ida y caer 3-0 en la vuelta.