El seleccionado criolla venció 3-1 a El Salvador, que mostró algunas mejoras en lo futbolístico pero no le alcanzó para evitar sumar su décimo partido sin triunfos.

El análisis de una nueva derrota salvadoreña puede dividirse en dos partes. Porque el equipo mostró buenos síntomas en la construcción de juego que, sin embargo, no le alcanzaron nunca para poner a su rival en riesgo real.

Perú tuvo mayor categoría y golpeó en los momentos justos, con un tanto de Ruidíaz cuando se jugaban 11 minutos de la primera mitad y otro de Andy Polo en 15 del complemento.

La Selecta encontró el descuento gracias a Nelson Bonilla, que revalidó en la red la gran temporada que tuvo con el Zira de Azerbaiyán; pero los peruanos volvieron a estirar la diferencia cuando se consumía el encuentro, con gol de Yoshimar Yotún.

Por haber sido un juego de preparación en el que se encontraron algunos buenos circuitos ofensivos, la derrota no duele tanto; pero si preocupa la racha negra de El Salvador, que ya acumula diez partidos consecutivos sin poder cantar victoria.

+Los goles

+Maradiaga: “Hay cosas que no puedo cambiar”

+Disfruta las mejores galerías