Jaime Penedo resaltó en su último partido con la selección panameña

MÁS DE Fútbol Centroamérica

Noticias Mundial

Panamá le dijo adiós a Rusia sin puntos

La selección de Panamá esperaba cerrar con al menos un punto su estreno en la Copa Mundial, pero cayó 2-1 ante Túnez en el estadio Mordovia de Saransk y bajar el telón del Grupo G.

Por: Eduardo Ceccato García

Jaime Penedo resaltó en su último partido con la selección panameña

Jaime Penedo resaltó en su último partido con la selección panameña

Con Bélgica e Inglaterra clasificadas a octavos de final, la selección de Panamá solo aspiraba a despedirse con una buena imagen, pero el jueves cayó 2-1 ante Túnez y se marcha sin puntos de su primera Copa Mundial en Rusia 2018.

Un gol en propia puerta de Yassine Meriah tras un disparo del juvenil José Luis Rodríguez dio la ventaja a los canaleros a los 33 minutos.

Fakhreddine Ben Youssef con un remate en el área a los 51 minutos emparejó el juego. Wahbi Khazri le dio vuelta al marcador a los 66 minutos en el estadio Mordovia de Saransk, en el duelo que bajó el telón del Grupo G del Mundial.

Román Torres recogió un rechazo defensivo al intento inicial de José Luis Rodríguez y se combina de nuevo con "El Puma" en el borde del área, que terminó con el remate de la joya panameña, pero se interpuso Yassine Meriah para desviarlo y batir su arco a los 33 minutos.

Naim Sliti abrió un pase para Wahbi Khazri, quien se internó y cedió un centro raso, preciso, para la aparición del letal Fakhreddine Ben Youssef, quien solo tuvo que empujar el balón al arco a los 51 minutos y emparejó las acciones en Saransk.

Ben Youssef tuvo otra ocasión, solo dos minutos más tarde, pero su remate en el área fue despejado por el portero Jaime Penedo para conservar la paridad.

Oussama Haddadi encaró en el área y ante la salida de Penedo, centró raso para que apareciera Khazri para desviar el esférico con un toque sutil y estremecer la red a los 66 minutos, para que los tunecinos se adueñen de la ventaja en el marcador.

Khazri es el primer futbolista de Túnez que anota dos goles en un Mundial. La selección africana llegó a cinco tantos y superó su tope de tres en una edición de la Copa del Mundo.

Túnez logró su segunda victoria en el Mundial, 40 años después. Ese primer triunfo también fue ante un oponente de la Concacaf. 

Los tunecinos derrotaron 3-1 a México, en su debut en la edición de Argentina 1978. Desde entonces disputaron cuatro ediciones, con 13 encuentros sin ganar hasta el jueves.

+Todos los partidos del Mundial
+Mira los grupos de Rusia 2018

Temas:


Lee También

Comentarios



sumate

Recibe las últimas noticias en tu casilla de E-mail