Óscar Duarte, defensor costarricense, justó apenas 12 minutos el viernes con Espanyolen el empate 1-1 con Valladolid en La Liga y este martes confesó toda su inconformidad y frustración por la falta de regularidad en la plantilla del club catalán.

El destacado central, internacional con la selección de Costa Rica en las derrotas ante México (3-2) y Colombia (3-1) en la Fecha FIFAde este mes,reveló en conferencia de prensa que “no estoy teniendo la regularidad que quisiera, pero hay que seguir trabajando, no queda de otra”.

Duarteaseguró que”el entrenador (Rubí) ya me conoce y el jugador que él decida para jugar,ojalá lo haga bien para favorecer al equipo, que es lo más importante” y agregó que los cambios o variantes”son decisiones que toma y él sabe por qué las hace”.

El defensor costarricense, queingresó de cambio y jugó 12 minutos en una posición diferente a la suya: volante de contención, hilaba tres jornadas sin ver acción y argumentó que “en cada posición hay dos jugadores o más y eso es lo que demuestra el trabajo y la preparación que ha tenido el equipo”.

Duartereveló que “me quedan 7-8 meses de contrato y estoy muy feliz aquí. Voy a seguir entrenando para ponérsela difícil al entrenador”.

Espanyol, que tras pactar de visita en Valladolid se ubicó en el quinto lugar a tres puntos del líder, enfrentará este jueves al Cádiz en Copa del Rey y probablemente sea la oportunidad ideal para que el zaguero ticogane algunos minutos en cancha.