En un partido jugado sin público en el estadio Olímpico Metropolitano de San Pedro Sula, los leones blancos del Olimpia superaron a su similar de Saprissa por 2 goles a 0, dando un paso importante con vistas a la gran final de la Liga Concacaf.
El clásico centroamericano se lo llevó el equipo merengue gracias a una noche inspirada de Jorge Benguché; el centro delantero anotó doblete y dejó a todos boquiabiertos con el segundo tanto, en una gran jugada individual.
El primer tanto llegó gracias a una buena jugada personal de Ever Alvarado. El lateral izquierdo tomó la pelota por la banda, eludió a dos rivales y metió un centro rasante para el centro delantero blanco. Benguché sólo tuvo que cerrar la pinza para poner el 1-0 a los 22 minutos del primer tiempo.
En la segunda parte Saprissa hizo todo lo posible para encontrar el empate, pero se topó con un “Toro” Benguché inspirado que recibió un balonazo largo a los 80 minutos; encaró a Jaylon Hadden, le enganchó para afuera, para adentro, y sacó un potente disparo para sentenciar el 2-0 final.
El partido de vuelta se juega el próximo jueves 31 de octubre en el estadio Ricardo Saprissa a las 8 pm de horario centroamericano.