Parecía estar todo listo para la final de los playoffs entre Alajuelense y Saprissa, pero empezaron las modificaciones y se perdió la claridad. Al principio, la final de la ida se iba a jugar el domingo pasado y la vuelta este miércoles. Por pedido del gobierno de Costa Rica, la Liga Nacional decidió postergar el choque para este miércoles y el segundo encuentro pasaría para el 28 de junio.

Todos los medios empezaron a confirmar estas fechas, pero la Unafut emitió un comunicado y volvió a realizar cambios en las jornadas. Guiándonos por el último anuncio: la ida se juega este miércoles a las 8:30 pm en el Morera Soto y la vuelta pasa para el lunes 29 de este mes a la misma hora en el Ricardo Saprissa.

En el último choque entre ellos empataron 2 a 2. (Diaro AS)

En el último choque entre ellos empataron 2 a 2. (Diaro AS)

Pero decieron no anunciar solo esto, sino que también establecieron los días que se jugaría la gran final en caso de que la serie sea ganada por Alajuelense. El primer choque sería el jueves de 2 julio y la definició ocurriría el 6 de julio. En ambas jornadas se respetaría el horario de la final de los playoffs.

Este fue el comunicado de la Federación: “Tras una reunión entre las autoridades de Salud de nuestro país, Fuerza Pública y Ministerio de Deportes, se acordó notificarle a UNAFUT la variación del juego de vuelta de la Fase Final y de una posible Gran Final.Dichas autoridades exigen que los últimos juegos de la Liga Promerica, se disputen entre los días lunes y jueves de cada semana”.

Y agregaron para finalizar el anuncio: “Con relación a la fecha del cierre del Clausura 2020, UNAFUT ya había solicitado a CONCACAF un nuevo plazo a raíz de las últimas modificaciones del calendario, en donde existe un acuerdo verbal entre ambas organizaciones y se está a la espera de su ratificación”.