El fútbol centroamericano suele padecer de muchas carencias en cuanto a infraestructura se refiere. Esto provoca que, pese a haber mucho talento en la región, muchas veces se pierde por falta de soporte o de formadores que le ayuden a desarrollarse. Es por eso que buscar talento "importado" fuera de nuestros países siempre se convierte en una opción, ya sea para reforzar la seleccion mayor o para sumarle adeptos a una sub 20 o sub 17.
 

 

En este caso, El Salvador deberá estar pendiente de una nueva joven promesa que ha circulado en los últimos días. Según el portal Selectatalent.com, hay un zurdo, rápido, y habilidoso destacándose en las reservas del Melbourne Victory de Australia, uno de los clubes más grandes de ese país.
 

Se trata de Josh Urbina, nacido en suelo australiano pero de padres salvadoreños; el joven tiene apenas 18 años, pero fue fichado cuando tenía 16, y actualmente se destaca en la filial sub 20 de la institución.  

 



Según se reporta, Urbina ya está en el radar del engranaje de selecciones australianas, pero a él le llama la atención ponerse la camiseta del país que corre por sus venas, El Salvador.  Habrá que estar atentos a su desarrollo, pero los videos de sus mejores acciones son al menos interesantes, considerando que aparte de mostrarse técnico y habilidoso, Urbina tiene gol.