La Federación Nicaragüense de Fútbol (Fenifut) confirmó que se reunirá el lunes para definir el futuro del seleccionador Henry Duarte, en una novela que complica de forma interna la opción clasificatoria a la Copa Oro 2019, a falta de solo una fecha en la Liga de Naciones.

Manuel Quintanilla, presidente de la Fenifut, confirmó al Diario Hoy la reunión que sostendrá el comité ejecutivo para decidir la renovación o no del estratega costarricense, quien termina contrato el 15 de enero y desde noviembre se debate su continuidad con la selección.

La novela hecha por las constantes postergaciones de la decisión en la Fenifut "invita a pensar que no quieren tenerlo más como seleccionador, a pesar de los resultados que le favorecen, y por eso le han dado tantas largas al asunto, dando un matiz de complicación que no tiene", refirió la nota publicada por el rotativo nicaragüense.

Quintanilla reveló al Diario Hoy que "no puedo adelantar nada, no sé qué van a decidir en el ejecutivo. De acuerdo a los estatutos los que deciden son los miembros del ejecutivo, no es una decisión del presidente".

Duarte, tras la derrota en Managua ante Haití en noviembre, manifestó su interés de continuar pero la federación deberá mejorar la gerencia de selecciones para no estancar el progreso que se viene realizando.

Los Pinoleros visitarán a Barbados en la cuarta y última fecha de la fase inicial de la Liga de Naciones y solo una victoria les garantizará un cupo en la Copa Oro 2019, además de un buen puesto para la Serie B de la competición de la Concacaf camino al Mundial de Qatar 2022.