El estratega tico de la selección pinolera cerraría su ciclo con la opción de clasificar a la Copa Oro 2019
Noticias Copa Oro 2019

Nicaragua complica de forma interna su opción clasificatoria

La Federación Nicaragüense confirmó que el lunes se reunirá para definir el futuro del seleccionador Henry Duarte a falta de la última fecha de la Liga de Naciones de la Concacaf.

Por: Eduardo Ceccato García

El estratega tico de la selección pinolera cerraría su ciclo con la opción de clasificar a la Copa Oro 2019

El estratega tico de la selección pinolera cerraría su ciclo con la opción de clasificar a la Copa Oro 2019 (Foto: Twitter)

La Federación Nicaragüense de Fútbol (Fenifut) confirmó que se reunirá el lunes para definir el futuro del seleccionador Henry Duarte, en una novela que complica de forma interna la opción clasificatoria a la Copa Oro 2019, a falta de solo una fecha en la Liga de Naciones.

Manuel Quintanilla, presidente de la Fenifut, confirmó al Diario Hoy la reunión que sostendrá el comité ejecutivo para decidir la renovación o no del estratega costarricense, quien termina contrato el 15 de enero y desde noviembre se debate su continuidad con la selección.

La novela hecha por las constantes postergaciones de la decisión en la Fenifut "invita a pensar que no quieren tenerlo más como seleccionador, a pesar de los resultados que le favorecen, y por eso le han dado tantas largas al asunto, dando un matiz de complicación que no tiene", refirió la nota publicada por el rotativo nicaragüense.

Quintanilla reveló al Diario Hoy que "no puedo adelantar nada, no sé qué van a decidir en el ejecutivo. De acuerdo a los estatutos los que deciden son los miembros del ejecutivo, no es una decisión del presidente".

Duarte, tras la derrota en Managua ante Haití en noviembre, manifestó su interés de continuar pero la federación deberá mejorar la gerencia de selecciones para no estancar el progreso que se viene realizando.

Los Pinoleros visitarán a Barbados en la cuarta y última fecha de la fase inicial de la Liga de Naciones y solo una victoria les garantizará un cupo en la Copa Oro 2019, además de un buen puesto para la Serie B de la competición de la Concacaf camino al Mundial de Qatar 2022.

Temas:


Lee También

Comentarios

¿Cómo será el desempeño de Keylor, durante la lesión de Courtois?

Excelente, demostrará su calidad y la titularidad
Mal, la defensa del Real Madrid no le da garantía

sumate

Recibe las últimas noticias en tu casilla de E-mail