El Salvador atraviesa un duro momento , no solo por la pandemia del coronavirus COVID-19, sino que también por la tormenta tropical Amanda que trajo diversas consecuencias a todo el país, significando18.622 familias afectadas, 2.016 personas hospedadas en albergues y 15 víctimas fatales.
Los destrozos que acarrea un fenómeno meteorológico de semejantes características pudo haber sido un factor clave para que Nayib Bukele, presidente salvadoreño, notifique a la población que se estará publicando en unas horas un decreto que permita la reactivación del sector de la construcción.
Nayib Bukele haciendo entrega de bolsas de comida a los afectados por la tormenta tropical Amanda (Foto: Guillermo Martínez)
“Se permitirá la reactivación de todo el sector de la construcción, pero únicamente para reparaciones y mitigaciones“, detalló el primer mandatario en un mensaje extendido por su cuenta oficial de Twitter, aclarando a su vez que esto excluye cualquier obra que atañe ampliaciones.
“Tendrán que aplicar protocolos para detener al máximo los contagios en los trabajadores“, advirtió el jefe de estado, teniendo en cuenta que aún rige en el país la cuarentena por el agente infeccioso que azota al mundo. “El decreto estará publicado en unas horas“, concluye la misiva.
Encuesta¿Estás de acuerdo con la decisión de Bukele?
¿Estás de acuerdo con la decisión de Bukele?
YA VOTARON 0 PERSONAS
La reapertura de las distintas actividades están tomando un ritmo paulatino, priorizando aquellos oficios que constituyan o signifiquen la prestación de un servicio trascendental como la venta de víveres, cuerpo policial, personal médico y otras funciones.