El espectáculo futbolístico es apasionante de por si. Sin embargo, las apuestas o promesas suelen darle una cuota extra de adrenalina a los diferentes compromisos que hay en el mundo. Algunos lo hacen por motivos religiosos, como ritual; otros para intentar ganar algo más de dinero; aunque también están aquellos que se comprometen para demostrar su sapiencia.

Esto incluye acciones de todo tipo. Largas caminatas hasta remotas iglesias, realizar actos humillantes para deleite de amigos o familia que se burlan de quien confió y falló, o incluso dejar algún tipo de marca (temporal o permanente). Para lo último caben cortes de pelo bizarros, tintura en el mismo o tatuajes.

Todo este preludio tiene su razón de ser, ya que en ello incurrió el famoso estadista MisterChip. El español también se atrevió a apostar frente a sus millones de seguidores en diversas cosas, aunque una en especial atañe a Guatemala y también al Real Madrid. Si, leyó bien: a la nación centroamericana y al merengue.

"Mister, no se me olvida que usted dijo que si el Madrid ganaba la Champions usted se iba a tatuar la bandera de Guate", le había espetado mucho tiempo atrás cierto seguidor. ¿Por qué salió esto a flote ahora? Pues los blancos fueron eliminados por el Manchester City este viernes, y el ibérico se regodeó con ello.

"Lo dije y lo mantengo. Y, como puedes ver, no me voy a tatuar nada", respondió después de un año y medio el periodista ibérico. ¿Realmente habría impregnado de tinta su piel si los madrileños levantaban una nueva orejona? Jamás lo sabremos.