MisterChip es sin dudas uno de los periodistas europeos que más han mirado fuera de su continente, y que le dan su merecida entidad a los diversos países y ligas de fútbol que existen en otras latitudes ajenas al viejo continente. En la órbita de la Concacaf, específicamente Centroamérica, Alexis Tamayo ha encontrado su nicho.

Ha visitado un sinfin de oportunidades esa región, pisando Guatemala en diciembre del año pasado, donde hizo una peculiar promesa en un programa especial: "Si el (Real) Madrid o el Bayern (Munich) ganan la Copa Europa yo me dejo coleta y me tatúo la bandera de Guatemala aquí (señalándose la frente)".

Apenas acabó la Champions League, con los germanos levantando la orejona, sus compañeros de panel en Fuera de Juego le recordaron sus dichos. "Uno es esclavo de sus palabras, Alexis", introdujo al tema Carolina Padrón. "Cumpliré, me pondré el tatuaje de Guatemala, pero me gustaría lucirlo ahí cuando acabe esta pandemia", expresó el ibérico.

Tras mencionar que, de todas formas, el mismo "va a ser un tatuaje temporal, evidentemente que permanente no va a estar", remarcó: "Si voy a cumplir, me voy a poner un tatuaje de la bandera de Guatemala en la frente, lo voy a hacer". A su vez, se encargó personalmente de hablarle a sus seguidores de Twitter al respecto.

"Ha terminado la Liga de Campeones 2019-20; la más larga y la más rara de la historia", explicó primeramente. Sin muchos preámbulos, afirmó: "Yo lo prometí, lo dije en Guatemala en septiembre. Me voy a hacer un tatuaje con la bandera de Guatemala. Será en nuestro próximo viaje con el equipo de Fuera de Juego. Soy un tío de palabra y la voy a cumplir".