La Selección de Guatemalase unió a las clasificadas a los cuartos de final del Campeonato Sub-17 de la Concacaf, luego que venciera 2-1 a Jamaica en el estadio Doroteo Guamuch Flores y con esto se pone a un paso de poder estar en la Copa del Mundo de Perú 2023.

La Azul y Blanco que es la anfitriona del campeonato, llegada con ciertas dudas por lo mostrado en la fase de grupos, en la que perdió ante México y Panamá, pero esta noche logró cumplir y ante un regular ingreso de aficionados celebró su pase a la siguiente ronda.

El partido no fue nada fácil, primero porque se falló un penal cuando el portero jamaiquino le detuvo el tiro a Olger Escobar, por lo que se preveía que todo sería complicado, pero luego apareció Selvin Saúl Sagastume para poner el 1-0 en el marcador para la alegría de toda la afición.

Para la segunda parte, Ronaldo Barret marcaba el empate para los caribeños y los hacía ganar en motivación, pero en la parte final del juego los guatemaltecos recuperaron la ventaja, cuando Gabino Vásquez aprovechó un error en defensa y solo frente al marco puso 2-1 final al minuto 77.

Guatemala está a un partido de clasificar al Mundial, pero para lograr el objetivo tendrá que superar a Estados Unidos, en el partido que se disputará el próximo martes 21 de febrero a las 19:00 horas en el estadio Doroteo Guamuch Flores.