Marcos Ureña debutó en la K League y es primer legionario en volver a jugar
Noticias Costa Rica

Marcos Ureña debutó en la K League y es primer legionario en volver a jugar

El delantero tico fue titular en el Gwangju FC en el inicio de la liga surcoreana.

Bolavip

Marcos Ureña debutó en la K League y es primer legionario en volver a jugar

Marcos Ureña debutó en la K League y es primer legionario en volver a jugar

Pese a que la pandemia sigue azotando a gran parte del mundo, algunas ligas comienzan a volver a su normalidad. La primera en hacerlo fue la K League de Corea del Sur. En el país asiático la cantidad de contagios es superior a 10 mil y 256 son los muertes. Pese a estar muy cerca de China, lograron contrataron el pico máximo de contagios mediante a una dura cuarentena y el seguimiento de casos.

El ayer se dio comienzo al pospuesto inicio de temporada. Hoy debutó el legionario tico que había llegado semanas antes de que comenzará a expandirse la enfermedad por varios países. Se trata de Marcos Ureña, delantero que pertenecía a Alajuelense. El punta se fue de su país y llegó al Gwangju FC de la primera división de Corea. Una oportunidad importante para recaudar mucha plata en una liga de importantes capitales.

Ureña jugó desde el arranque en la dura derrota de local ante Seongnam por 2 a 0. Un duelo importante pensando en la pelea por no descender. Ambos equipos suelen pelear la posibilidad de mantener la categoría y se cruzaron en la primera fecha. El encuentro tuvo la particularidad de que debieron cumplir con muchos protocolos que no permitieron el desarrollo común del partido.

Los jugadores no podían abrazarse en los goles y tampoco hablar cerca con los rivales ni tampoco entre los propios compañeros. Todos cuidados para evitar una nueva gran propagación del virus en el país. Ureña jugó 59 minutos y terminó saliendo reemplazado. No pudo demostrar toda su calidad en el primer partido defendiendo la camisa de los naranjas.

De esta manera, el costarricense se convirtió en el primer legionario en volver a jugar durante la pandemia. Todas las ligas están paradas, algunas lograron regresar a los entrenamientos, y Ureña es de los pocos centroamerianos que pudieron pisar el césped. Restará ver si quien continuará con el legado del tico.

Temas:


Comentarios

¿Qué país centroamericano tiene chances de ganar la Copa Oro 2021?

Costa Rica
Honduras
Panamá
El Salvador
Ninguno
Todos

Suscríbete a nuestras noticias

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones