La directiva del Saprissa confirmó en la noche del último domingo que Manfred Ugalde se marchó a Bélgica, donde sus dotes futbolísticos serán evaluados por el cuerpo técnico del Brujas.

El joven costarricense posee un gran potencial, por el que llamó la atención de varios visores que fueron a verlo especialmente a él durante el Clásico Nacional ante Alajuelense, del que se fue expulsado a los 8 minutos.

Su promisorio futuro también le valió ser convocado en la Selección de Costa Rica, la Absoluta, para un encuentro amistoso ante Estados Unidos en Carson, California, el 1 de febrero de este año. En el duelo, que acabó en derrota por 1-0, se produjo su debut a falta de 10 minutos para el final.

El Brujas es líder actual de la Jupiter League, la primera división belga, en la cual también hay otro tico, Alexis Gamboa, aunque en el Waasland-Beveren. Los de azul y negro son habituales animadores del certamen local, siendo frecuente su participación en el plano internacional.

Esta temporada, participaron de la Champions League, quedando terceros en un complicado grupo A con Real Madrid y el PSG. Salir terceros les valió ingresar a los 16avos de final de la Europa League, de la cual fueron eliminados por el Manchester United.

En su palmarés, destacan los subcampeonatos de la Copa de la UEFA 1975-76 (Global 4-3 ante el Liverpool) y de la Copa de Campeones de Europa 1977-78 (Partido único, 1-0 también ante el Liverpool).