Como volante del Al-Zawraa de Irak, el hondureño contó cómo es vivir en un sitio donde los disparos son cotidianos.

Ya hace un mes que Luis Ramos está en Irak, y para él parece que ha sido una vida. El volante catracho ha emprendido un verdadero desafío al firmar por el Al-Zawraa, el campeón nacional.

Las canchas son horribles, son feísimas

Desde el último siglo, Irak está relacionada con una sangrienta imagen de guerra. Ramos explica cómo es la situación actual: "Ahora mismo está calmada la cosa, allá por el sur es donde se dan algunos bombardeos... pero aquí dentro del país no hay nada".

Sin embargo, Ramos contó una divertida anécdota de cuando escuchó por primera vez tiros de un arma de fuego: "Me dijeron que era porque así celebran las bodas aquí, cuando salen los casados lanzan disparos al aire".

El volante del Al-Zawraa está cómodo, contenido por sus compañeros y vecinos por su identidad de extranjero. Eso así, la decepción más grande se la ha llevado en las canchas: "Son horribles, son feísimas, no sé porqué si los equipos tienen (recursos) para mantenerlas mejor, hay buenos salarios, uniformes Adidas, tacos Nike, no entiendo porqué no invierten en canchas".

+ Yearwood: "Vivimos momentos complicados con El Salvador".

+ Najar se ilusiona con llegar al Hexagonal.