FutbolCentroAmerica.com
Escrito por
FutbolCentroAmerica.com
@futbolcentroame
miércoles 05/10/16

Yearwood: "Vivimos momentos complicados en La Selecta"

Yearwood:

Quien fuera el ayudante de Maradiaga en la Selección de El Salvador reveló lo difícil que se les hizo trabajar en un clima repleto de adversidades.

Gilberto Yearwood se autoproclamó recientemente como el mejor futbolista en la historia de Honduras. Sin embargo, como entrenador las cosas no le han salido tan bien.

Junto a Ramón Maradiaga, aceptó el desafío de tomar las riendas de La Selecta, en un acto que el mismo definió como de "un valor terrible", aunque las cosas terminaron resultando incluso peor de lo que esperaban.

Tuvimos un valor terrible de dirigir a El Salvador y lo encaramos

"Participamos con jugadores que antes eran tercera opción, con un país que no es potencia, le hicimos frente. Lamentablemente el desenlace fue muy malo. El Salvador no asiste a un mundial desde hace 34 años y esta vez quedó fuera nuevamente, no porque llegaron Maradiaga y Gilberto. Es una federación con muchos problemas y lo hemos sufrido como le ocurrió a otros colegas en el pasado", expresó el catracho.

Yearwood reveló que incluso se evaluó la posibilidad de abandonar el barco mucho antes, aunque la vergüenza deportiva los llevó a seguir al frente del seleccionado salvadoreño: "En un principio Maradiaga analizó en dejar el puesto en pleno cuadrangular, eran tantos los problemas que se pensó en abandonar de inmediato. Vivimos momentos complicados, con muchas limitaciones, pero se trabajó en lo que se pudo", concluyó.

+La Fesfut considera injusta la sanción de FIFA

+Disfruta las mejores galerías