El sueño de estar en los Juegos Olímpicos es algo que está en cualquier atleta de cualquier deporte del mundo. Pero para eso se necesita estar bien preparado y tener el nivel suficiente para competir. 
 


Es por eso que las selecciones de Centroamérica han repatriado a exponentes de su fútbol en ligas de mayor trascendencia, para poder dar un salto de calidad en su juego y concursar al mayor nivel que se pueda. A continuación, un exponente por país jugando en el extranjero: 

Allen Yanes - Guatemala. Juega como lateral izquierdo y pertenece al Red Bull Salzburg II del fútbol de Estados Unidos. Arrancó su carrera en  el Antigua de su país natal, y ha acumulado 13 partidos con su equipo, anotando 1 gol. 
 


Rigoberto Rivas - Honduras. Se desempeña como centrocampista; comenzó su carrera en las reservas del Inter de Milán, equipo al que pertenece su ficha. Jugó a Préstamo en Brescia y Ternana, y ya debutó con la selección absoluta de su país. 
 


Bryan Rojas - Costa Rica. Juega como delantero; comenzó su carrera en Carmelita, donde donde anotó 19 goles en 5 años. Actualmente juega en el  Tromso -de la primera división de Noruega. 
 


Marlon Menjivar - El Salvador. Mediocampista; dio sus primeros pasos en Santa Tecla, pero ahora juega en el CD Roda de la cuarta división de España. El equipo es filial del conocido "Submarino Amarillo" de la Primera División, el Villareal. 
 


Christian Martinez - Panamá. Mediocampista, actualmente jugador del Chicago Fire de la Major League Soccer. Ha jugado 5 partidos con su equipo, y comenzó su carrera en el Chorrillo de Panamá. 
 

 
Ariagner Smith - Nicaragua. Juega de centro delantero, comenzó profesionalmente jugando en el Real Estelí, para luego pasar al fútbol de Letonia. Actualmente milita en el Qizilqum Zarafshon de Uzbequistán.  

¿Cuál de todos estos marcará una mayor diferencia?