Estamos llegando al fin de este 2022 y es momento de repasar los fichajes más importantes que hicieron los equipos de Centroamérica. Destacaremos no solo los nombres importantes que trajeron, sino también el rendimiento que supieron tener durante este año. Hubo varios clubes que rompieron el mercado con sus refuerzos que al final dieron buenos frutos para los objetivos planteados.

Hay incorporaciones destacadas de la mayoría de los países de la región y el orden que se le dará no tiene que ver estrictamente con que si fueron mejores o peores. Todos tuvieron una gran temporada y demostraron que traerlos fue una gran decisión por parte de los directivos de sus clubes.

Los fichajes más importantes de este 2022 en Centroamérica 

Álvaro Zamora (Deportivo Saprissa)

El futbolista costarricense de 20 años de edad fue una de las revelaciones de este año ya que era un total desconocido proveniente de la Segunda División. Luego de sus grandes actuaciones, no solo se hizo un lugar en el Deportivo Saprissa campeón, sino que además terminó yendo al Mundial de Qatar 2022 con la Selección de Costa Rica dirigida por Luis Fernando Suárez.

Freddy Góndola (Liga Deportiva Alajuelense)

El delantero panameño ha sido una de las piezas más importantes en el equipo de la Liga Deportiva Alajuelense, y aunque no pudieron levantar el título, Góndola siempre mostró peligro en el frente de ataque. Tanto fue así, que renovó su contrato con los rojinegros hasta el 2023.

Pedro Troglio (Olimpia)

No hay dudas que para el fútbol hondureño el regreso de Pedro Troglio al banquillo de Honduras fue determinante. Volvió la identidad al equipo y levantaron el título de campeón en la Liga Nacional ante Motagua y además también se quedaron con el campeonato de la Liga Concacaf. Así que la vuelta del DT argentino fue más que valiosa. 

Marcel Hernández (Cartaginés) 

El delantero cubano nunca decepciona y tras su paso con la Liga Deportiva Alajuelense decidió darse otra oportunidad con Cartaginés y la rompió toda. Marcel terminó siendo goleador absoluto del torneo con 16 anotaciones y llevando al título al equipo de los Brumosos.