En el fútbol de primer nivel se manejan números exhorbitantes, ya sea en lo que se recauda de entradas y publicidad, en lo que se destina a comprar jugadores y pagar en término sus altos salarios.

Si bien estos clubes salen a cazar talentos europeos o sudamericanos, lo cierto es que hay varias excepciones a la regla. Es por ello que hubo varios centroamericanos que valieron su moneda para ser fichados, aunque repasaremos los diez más caros según un ranking de Centroamérica Fútbol Club.

Douglas Sequeira se ubica décimo, por los 1.3 millones de euros que el Feyenoord neerlandés desembolsó por el tico, que se desempeñaba en el Saprissa. Ramón Núñez lo sigue, en pos de los 1.5 millones de dólares que el Puebla le pagó al Olimpia de Honduras por él. El Choco Lozano es el octavo, cuando también se fue de los albos por el mismo monto que el catracho anteriormente mencionado, aunque en la divisa europea. Barcelona fue su comprador.

El septimo puesto es de Joel Campbell, cuando el Arsenal tuvo que abonar 1.7 millones a los morados por él. Hendry Thomas se lleva el sexto puesto, por los 1.8 millones que el Wigan le dio a los melenudos para llevárselo a Inglaterra.

Alberth Elis lidera el Top 5, con la transacción de dos millones de la moneda estadounidense entre Monterrey y Olimpia. Maynor Figueroa se alza con la cuarta colocación, por el mismo movimiento que Thomas, aunque por 2 millones de euros.

La base del podio es de David Suazo. El Cagliari tuvo que disponer de 2 millones de la divisa de la UE para llevárselo de los merengües, quienes también se vieron beneficiados con 2.5 millones cuando vendieron a Samuel Caballero al Udinese.

Finalmente, el número uno es Froylan Ledezma con una interesante diferencia con su escolta. Es que el Ajax de Holanda le pagó 4 millones de euros a la Liga Deportiva Alajuelense para poder quedarse con el tico.