El Salvador 1-0 Curazao
Noticias Copa Oro

¡Lo importante era ganar! El Salvador logró apretado triunfo en un debut poco fácil

La Selecta se impuso en la capital jamaiquina por apenas 1-0 frente a Curazao, un rival que le hizo partido, especialmente en el primer tiempo.

Raúl Gabriel Campos

El Salvador 1-0 Curazao

El Salvador 1-0 Curazao (Foto: Captura de pantalla)

Los caribeños le cerraron los espacios al conjunto salvadoreño, al que le costó acercarse en las primeras de cambio. Prácticamente, lo más peligroso que tuvo el equipo de Carlos de los Cobos antes de abrir el marcador fue este remate de Jonathan Jiménez que desvió el portero Eloy Room.

Con ambición, Curazao se acercó y creó verdadero riesgo sobre la portería del arquero Henry Hernández, en especial con su 10 Leando Bacuna, aunque sin la efectividad necesaria para abrir el marcador.

En medio de esa intención por irse arriba en el resultado, los isleños se descuidaron defensivamente y permitieron este contragolpe de El Salvador que llegó a feliz término con el gol de Nelson Bonilla en los últimos segundos de la primera parte:

Para el segundo tiempo, Curazao perdió la esférica mientras que a La Selecta se le abrieron los espacios para ir por el 2-0; no obstante, el equipo centroamericano careció de contundencia y también el arquero Room, al igual que el palo, impidieron que el resultado fuera mayor:

El Salvador obtiene así su primera victoria en este partido histórico de la Copa Oro, el primero del torneo que se juega en una isla del Caribe. Su próximo rival serán los jamaiquinos, pero ya en Estados Unidos, el próximo viernes.

En el juego de fondo, los Reggae Boys reciben a una Honduras que llega golpeada después del 7-0 que le aplicó Brasil en su último amistoso de preparación.

Temas:

  • Copa Oro 2019
  • Selección El Salvador
  • Selección Curazao
  • El Salvador Copa Oro
  • Nelson Bonilla

Comentarios

¿Podrá Guatemala dar la sorpresa y meterse en el octogonal final?

No
Quizás

Suscríbete a nuestras noticias

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones

;