“Claro que seguirá al frente de la Selección. Si hacemos un balance y analizamos, tenemos buenos resultados. Desde ese punto de vista estamos bien y el apoyo al entrenador continúa”, declaró el directivo citado por El Gráfico.
Carrillo se refiere a resultados positivos recientes como la victoria ante un equipo fuerte de la Conmebol como lo es Perú, al que derrotó 2-0 en un amistoso en marzo, o frente a la misma Haití que hoy está en los cuartos de final de Copa Oro.
Cabe recordar que desde su llegada, tras la salida de Eduardo Lara, el entrenador suma un saldo de 8 victorias, 3 derrotas y 2 empates, cifras que le entregan un balance en general positivo de su gestión y respaldan su continuidad al frente de La Selecta.
“Se vienen las eliminatorias y ya viene el proceso para el Mundial. No vamos a cambiar y vamos a seguir con los resultados que ya tenemos”, agregó el presidente de Fesafut.
Para Carrillo, la eliminación del equipo es “un resultado nada agradable”, pero corresponde a la cotidianidad del fútbol en la que un día trae alegrías y al otro, tristezas. Por su parte, Carlos de los Cobos consideró que no es un fracaso el hecho de haber salido en la primera ronda cuando la meta del equipo era llegar a semifinales, y que la goleada recibida por Honduras fue un accidente.
El próximo objetivo de la Selección de El Salvador es la disputa del Grupo F de la Liga B en la Liga de Naciones de la Concacaf ante sus similares de República Dominicana, Santa Lucía y Montserrat, a partir de septiembre.