Después de un mes encerrado en Agrupación, una cárcel en Paraguay, le concedieron prisión domiciliaria a Ronaldinho. Pese a los videos del astro brasileño diviertiéndose mientras jugaba con otros presos, el ex-futbolista no la estaba pasando para nadie bien. Por eso, los abogados insistieron fervientemente para que lo dejen salir por miedo al coronavirus. Como no tenía condena firme, decidieron darle ese beneficio.
Para cumplir con el arresto domiciliario, el ex-Barcelona y su hermano alquilar una planta entera en el hotelPalmaroga. Es de los hospedajes más lujosos de todo el país, tiene 120 años de historia y arquitectura colonial. Dinho se encuentra con su hermanoy casi nadie más. Los empleados no están trabajando por la cuarentena y solo hay personasimprescindible para que se puedan alimentar y otras necesidades.
Las habitaciones de lujo poseencama king size, Smart TV 4k de 55 pulgadas,bañera hidromasaje y la posibilidad de utilizar un gimnasio profesional. En situaciones normales, el precio por noche es de 380 dólares. El se encuentra en la habitación número 104 y en las demás está su hermano, su asistente y su abogado. Todos decidieron quedarse en Paraguay para hacerle compañía.
Pero pese a tanto lujo, él quiere volver a su país. “Todo está funcionando bien y el servicio es muy bueno. YRonaldinhotambién está bien, acomodándose a una nueva rutina. Estar en el hotel es mucho mejor que en la Agrupación, aunque más justo sería estar en su casa en Brasil. La prisión domiciliaria sigue siendo demasiado”, declaró una persona cercana al jugador en el medio argentino Olé.
Este tipo de arresto durará hasta que termine la cuarentena obligatoria que se estableció en todo el territorio del país sudamericano. Cuando esto se termine, Ronnie deberá volver a la cárcel y enfrentar el juicio por haber falsificado su pasaje. La investigación durará, al menos, 6 meses más y podría volver a prisión el ex-jugador de 39 años. Resta saber la condena que le caberá cuando lo declaren culpable.