Marathón se metió a los cuartos de final de la Liga Concacaf 2021 luego de superar de manera agónica al Real Estelí 5-4 en una tanda de penales donde hubo 18 tiros, tras la poca eficacia de algunos jugadores. El duelo se tuvo que ir hasta esta instancia luego del empate de 2-2 en el global tras un gran duelo de vuelta de los pinoleros.

 

El Tren del Norte supo cómo afrontar la serie, a pesar de estar 2-0 abajo en la serie no se sintió de menos y desde los primeros minutos se lanzaron al ataque en búsqueda de lograr la anotación en el marco defendido por Denovan Torres y su ritmo tampoco se vio mermado por el apagón que hubo en el estadio tras casi 10 minutos de estar suspendido.

Tras la reanudación del mismo, los nicaragüenses siguieron con su insistencia y justo antes del descuento tuvieron su recompensa al minuto 41, cuando en un tiro de esquina no pudo ser despejado por nadie, pero dentro del área apareció Danilo Farias que en soledad definió y puso el 1-0 en el partido y el 1-2 en el global que daba las esperanzas de remontada.

Para la segunda parte, el encuentro fue más parejo, los verdolagas intentaron atacar más pero enfrente tuvieron a un Denvorn Fox que respondió bien cuando fue exigido, pero los de casa tampoco se quedaron con los brazos cruzados porque de no ser por su falta de contundencia hubieran anotado el segundo antes de lo esperado, como la que se perdió Danilo Farias frente a Torres.

Los nicaragüenses finalmente tuvieron la recompensa a su esfuerzo, porque al minuto 75, Luis Acuña desbordó por la banda de la derecha, a pesar de tener la marca de dos defensores sacó un centro que fue bien cabeceado por Widman Talavera, que con una gran ejecución venció a Denovan Torres para hacer el 2-0 en el juego y el 2-2 en el global.

Tras quedar empatados en el agregado, la serie se fue a la tanda de los penales donde hubo 18 tiros, en una instancia donde los porteros Denvorn Fox y Denovan Torres se lucieron, pero el catracho fue quien finalmente figuró para su equipo y así los encaminó a la clasificación.

 

Estos fueron los tiradores:

Real Estelí:

Richard Rodríguez - anotó

Luis Acuña – anotó

Danilo Farías – anotó

Josué Quijano – falló

Vinicius De Souza – falló

Widman Talavera - falló

Oscar López - anotó

Cristian Gutierrez – falló

Oscar Acevedo - falló

Marathón:

Kervin Arriaga – anotó

Allans Vargas - anotó

Edwin Solano – falló

Carlos Costly – anotó

Bryan Castillo – falló

Mathias Techera – falló

Denovan Torres – anotó

Walter Ramírez – falló

Félix López - anotó