Marathón de Honduras logró imponer condiciones en el encuentro de hoy contra Real Estelí de Nicaragua al vencer 2-0 en el estado Olímpico Metropolitano, en la ida de los octavos de final de la Liga Concacaf, por lo que ahora tiene todo a su favor para manejar la serie en el encuentro de vuelta que se disputará en territorio pinolero la próxima semana.

Los hondureños sacaron provecho de su condición de local y desde lo primeros minutos se pusieron adelante, cuando al minuto 11 tuvieron un penal a favor, por lo que al cobro llegó Mario Martínez que con una ejecución bien colocada venció al portero del Tren del Norte para hacer el 1-0 momentáneo.

Los verdolagas continuaban siendo más, generando jugadas de peligro al marco rival y lo evidenciaron al minuto 32, cuando en una jugada por la banda Luis Vega encontró un espacio para realizar un centro, luego con un pase en diagonal asistió a Brayan Castillo que remató de zurda dentro del para poner 2-0 el marcador.

Para la segunda parte, los nicaragüenses se terminaron de complicar cuando fue expulsado Henry García, por lo que se dedicaron a defender y a cuidar no encajar más goles. La más clara para los de casa fue de Mario Martínez que estrelló un tiro en el palo, pero también el portero Denvor Fox estuvo atento con intervenciones importantes.

Marathón consiguió el objetivo que era de conseguir una ventaja en el juego de ida ante Real Estelí, aunque pudo haber sido de más goles, llegará con ventaja al juego de vuelta que será el miércoles 29 de septiembre en el estadio Independencia.